GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa América

Una atrevida Bolivia sorprende a Argentina

ARGENTINA 1

BOLIVIA 1

GARA | LA PLATA

Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró en la madrugada del viernes ante una anárquica Argentina un empate a uno en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense de La Plata la 43 edición de la Copa América.

En los primeros compases del encuentro, Argentina, gran favorita para llevarse el título, ofreció una «Messidependencia» que no dio sus frutos. El equipo albiceleste fue de más a menos, todo lo contrario que Bolivia, al que le costó entrar en el partido pero que poco a poco fue ordenándose y se adelantó en el luminoso gracias a un gol de Edivaldo Rojas con la ayuda del argentino Ever Banega. Tuvo que ser Agüero, que salió desde el banquillo, el que pusiese las tablas en el marcador con un excelente remate de volea tras pase con el pecho de un compañero en el minuto 76.

Victoria de Colombia

Colombia se estrenó en la Copa América con victoria por la mínima ante Costa Rica gracias a un gol de Gustavo Ramos en el último suspiro de la primera parte al ganar la espalda a toda la defensa y driblar al guardameta costarricense Moreira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo