Juicio por el «caso Bateragune»

Rechazo a los juicios políticos y apuesta por el futuro en Donostia

La vista del «caso Bateragune» es denunciada por 12.000 manifestantes en una convocatoria muy plural. Los acusados agradecen el apoyo y son aplaudidos como «protagonistas particulares» del nuevo escenario


Juicio por el «caso Bateragune»

Cuando Brian Currin recibió una carta ¿de ETA?

Dos posiciones políticamente enfrentadas cohabitaban en el seno de la izquierda abertzale. Pasado más de un año del final del último proceso de negociación, al comienzo del curso 2008-2009 ambos postulados se mostraban ya como difícilmente conciliables. Sólo había dos formas de resolver la cuestión: o una escisión o un debate. La izquierda abertzale, en su conjunto, optó por la segunda.


Kronika | Eleak mugimenduaren aske eguna

Rafa Diez:«Euskal jendarteak absolbitu gaitu jada»

Eleak mugimenduak aste osoan zehar Donostiako Zuloaga plazan gorpuztu duen Aske gu- neak ateak itxi zituen atzo. Bost egunez, demokrazia eske, hamaika ekimen izan dira Zuloagan. Besteak beste, «Bateragune auzian» epaitzen ari diren Rafa Diez, Txelui Moreno, Amaia Esnal eta Mañel Serra izan ziren bertan.


Final Manomanista 2011

El Gran Circo de Miribila, la última prueba para Aimar Olaizola y Xala

Más que nunca, el Manomanista se ha parecido a «Los doce trabajos de Hércules», una serie de arcaicos episodios de la mitología griega que sirvieron de base a «Las 12 pruebas de Asterix», posiblemente la mejor aventura de la pareja de intrépidos galos. En un Manomanista especialmente convulso Aimar Olaizola y Xala han pasado todo tipo de trances inesperados, desde deportivos a burocráticos y sólo queda superar la última prueba, la de sobrevivir al Gran Circo.


Final Manomanista 2011

Final atariko galderak