GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial Femenino 2011

EEUU y Suecia ganan y se jugarán el liderato del grupo

GARA | DONOSTIA

Estados Unidos y Suecia lograron el pase a cuartos de final del Mundial femenino de Alemania 2011 gracias a sus respectivas victorias en los encuentros disputados ayer y se jugarán el primer puesto del grupo C en la última jornada de la primera fase.

Las jugadoras estadounidenses golearon a un combinado colombiano (3-0) que no tiene opción alguna de clasificarse. Se adelantaron de manera temprana las norteamericanas con un gol de O´Reilly en el minuto doce.

El tanto condicionó al conjunto colombiano, que reaccionó tarde. De hecho, desperdició su intento de reacción tras el gol encajado. Y cuando quiso enderezar el rumbo ya perdía por 2-0.

Fue al inicio de la segunda mitad cuando Rapione amplió la ventaja estadounidense. Entonces, el entrenador sudamericano Ricardo Rozo movió el banquillo. Dio entrada primero a Orianica, en lugar de Catalina. Después entró Yoreli por Liana. Apenas mejoró su aspecto, a la hora de partido recibió el tercer mazazo y se deberán conformar con ganar a la Repúclica de Corea.

Gol de Suecia al contraataque

Mientras, Suecia logró el billete al mostrarse más contundente que la República de Corea y ganando por la mínima a una selección que también dice adiós al torneo.

A los dos minutos la sueca Lotta Schelin ya pudo marcar, aunque Kim Su Gyong respondió y puso en evidencia al conjunto europeo.

Suecia pudo adelantarse otra vez a los cinco minutos de la reanudación en un contraataque iniciado por Charlotte Rohlin con un balón largo para Schelin que encontró a Dahlksvist. Pero la atacante marró. Finalmente, el conjunto sueco encontró premio con el gol de Dalhkvist pasada la hora de juego.

Tras encajar el tanto, las norcoreanas reaccionaron y tuvieron cerca el empate con un remate de Ri Un Hyang que Thunebro sacó de cabeza sobre la línea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo