Tour Declaraciones
Philippe Gilbert resalta que «cada segundo cuenta»
El corredor valón reconoció que hoy puede perder el maillot amarillo de líder, algo que es una «lástima».
GARA | DONOSTIA
Philippe Gilbert (Omega Pharma)
Tras demarrar en la última cuesta, Gilbert hizo lo posible para obtener la máxima ventaja. «Cada segundo cuenta, porque nunca se sabe cómo irán estos primeros días». Lo más lógico sería que perdiera hoy su maillot amarillo, y él mismo se lamentaba: «Lástima. Me gustaría disfrutar del amarillo». El corredor valón explicó que «se me ha presentado una gran ocasión de ganar la etapa y ponerme el maillot amarillo, que nunca había vestido». Se refirió también al suceso que había implicado a principios de semana a un colaborador del equipo en un asunto de dopaje, y subrayó que «yo he respondido sobre la bicicleta. Voy a ser educado, pero ya saben lo que pienso de ellos...».
Thomas Voeckler (Europcar)
El jefe de filas de Europcar se mostraba muy satisfecho de cómo les habían salido las cosas, en una jornada en la que se habían esforzado por dar una alegría a su patrocinador regional de la Vendée: «Hemos tenido un corredor escapado -Quemeneur-, en la parte final hemos trabajado bien con el equipo Omega Pharma, pero yo me he atascado un poco. Cuando ha atacado Vinokourov he intentado seguirle, pero cuando ha saltado Gilbert ya no he podido. Quien diga que hoy hemos perdido la etapa no es realista».
Kim Andersen (Leopard)
«Habíamos hablado de que hasta entrar en los tres últimos kilómetros debíamos mantenernos en cabeza para no vernos involucrados en caídas o quedarnos atrapados detrás. Pero no es fácil cuando 200 corredores quieren pasar delante. Creo que Andy no se ha hecho daño. Nuestro objetivo era ir juntos y no perder tiempo, y hemos tenido una opción con Cancellara, que ha intentado ganar».
Cadel Evans (BMC)
El australiano fue segundo en la meta y se mostraba muy satisfecho: «Ha sido una buena jornada, y mañana -por hoy- también será un buen test. He tenido tiempo de colocarme bien al principio de la subida, y luego mis compañeros me han protegido bien. Al final, lo mejor es ser primero, pero el segundo puesto no está mal».
Thor Hushovd (Garmin)
El noruego estaba exhausto en la meta: «Ha sido un día condenadamente difícil. Omega Pharma nos ha pedido que le ayudemos a atrapar a los escapados, y al final había muchos equipos queriendo endurecer la carrera. He llegado muerto al final, y cuando ha atacado Gilbert, no pude seguirle. En un final así, es muy difícil batirle».
Juanma Garate (Rabobank)
El irundarra fue uno de los implicados en la montonera que se formó a nueve kilómetros de la llegada: «Ha sido una etapa de tensión, con muchas caídas desde el principio. Era importante ir bien colocado, sobre todo al final, pero a veces hay cosas que no puedes controlar».
Pablo Urtasun (Euskaltel)
El corredor de Euskaltel se encontró con el follón cuando llegaba de un percance anterior: «Me he caído antes de la montonera que se produjo a 9 kilómetros del final, pero también me vi implicado en ella. Era difícil salir porque la carretera quedó cerrada. Me fijé en Samuel y luego tuvimos que tirar para perder el menor tiempo posible».