GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Interpueblos Nafarroa

Erreka gana con autoridad a Oberena y lleva la gloria por primera vez a Doneztebe

p033_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El club Erreka estrenó su palmarés en el Interpueblos de Nafarroa con una victoria en la final (3-1) frente a Oberena que reivindica el buen hacer de los técnicos pelotazales en la localidad de Doneztebe. Los de Malerreka se impusieron con cierta autoridad, hasta el punto de que llegaron al encuentro de los seniors con todo decidido.

Pese a que el enfrentamiento se presumía bastante equilibrado, la realidad es que sólo el duelo entre alevines dio la impresión de acercarse a ese guión previo. Salaberria-Zubizarreta y Mata-Mariezkurrena llegaron muy igualados hasta el 8-9, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo para los primeros, hasta imponerse por 18-10.

En infantiles, Oberena incluso logró ponerse por delante con un 11-5 esperanzador que hubiese dado emoción a la eliminatoria, pero Telletxea-Aldabe consiguieron darle la vuelta al electrónico hasta firmar un 18-13 sobre Espinal-Díaz.

La victoria final la suscribieron los de Doneztebe en categoría juvenil, donde se mostraron bastante superiores. Maia-Lasa no dieron opción a Idoate-Larraya (22-11). Tras ese resultado, el envite de los mayores se tornó anecdótico y con vistas más a agradar al numeroso público que se dio cita en el Labrit. Oberena se impuso 22-17.

En cuanto al Interpueblos de Segunda, Arbizu se adjudicó su primera edición al ganar a Lodosa (3-1). Los de Sakana vencieron en alevines (18-1), juveniles (22-21) y seniors (22-14), mientras que los lodosarras sólo pudieron hacerlo en infantiles (11-18).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo