GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Javi Martínez: «Espero seguir en el Athletic»

J.V.

El centrocampista rojiblanclo Javi Martínez disfruta de unos días de vacaciones en Ibiza, donde ha sido entrevistado por la web de la Liga BBVA. Preguntado por su futuro en el club de San Mamés, el de Aiegi respondió con un escueto: «Espero seguir en el Athletic». De momento, el internacional acaba de renovar su relación con Ibaigane dos temporadas más, hasta 2016, con un cláusula de rescisión de 40 millones de euros, diez más de los que tenía hasta ahora.

Precisamente, el domingo 3 de julio se cumplieron cinco años desde que el navarro fuera presentado por el Athletic, tras abonar nada menos que 6 millones de euros a Osasuna, cuando era un juvenil de sólo 17 años. «Ganas e ilusión no me van a faltar y sé que tengo mucho margen de mejora», dijo en su presentación, al tiempo que sonreía cuando se le comparaba con Patrick Vieira.

Cinco años después, Javi Martínez, junto al valencianista Juan Mata, se acaba de convertir en Dinamarca en el primer jugador de la historia en ser campeón europeo sub 21 inmediatamente después de haberlo sido del mundo. El 11 de julio, estará de nuevo en Lezama para cumplir su sexta temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo