Chávez regresa y celebra en Venezuela el bicentenario de la independencia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó por sorpresa de madrugada a Venezuela, con lo que estará en el país durante los actos que celebrarán los 200 años de la independencia. Sin embargo, señaló que, tras la operación por un tumor canceroso a la que fue sometido en Cuba, debe seguir estrictos chequeos médicos, medicación y rehabilitación, que le impedirán participar directamente en la celebración del bicentenario prevista para hoy.


La victoria del PRI en tres estados augura su vuelta a la presidencia

El PRI arrasó en las elecciones del domingo en tres estados mexicanos, anunciando su regreso a la presidencia del país en la que permaneció durante 71 años. Según la oposición, la jornada supuso también el regreso a la utilización de métodos fraudulentos para controlar el resultado electoral. El PRI ganó en los comicios a gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit. El gobernante PAN anunció un cambio de mensaje para las presidenciales de 2012.



Thaksin prepara su vuelta y el Ejército «respetará» el resultado

La victoria de la oposición de los «camisas rojas» ha puesto en primer plano la cuestión del retorno del exilio del ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Los poderes fácticos, liderados por las élites de Bangkok, insisten en pedir tiempo. Por contra, el todavía ministro de Defensa aseguró, tras hablar con los dirigentes militares, que el Ejército dejará «trabajar a los políticos y no se inmiscuirá». Sería toda una novedad en la convulsa historia de Tailandia.

El viejo fantasma de la teocracia resurge con fuerza en Israel

El desafío lanzado a los tribunales por rabinos ultrasionistas, minoritarios pero influyentes -hasta en el seno del Gobierno- vuelve a poner sobre la mesa una cuestión que bebe sus raíces desde la fundación del Estado de Israel: la no separación Estado-religión: la teocracia.






Resurge la teoría conspirativa contra DSK, desmentida por el Gobierno

Sostenida desde el inicio por los más próximos de Dominique Strauss-Kahn, la teoría de un complot político contra el ex director general del FMI y candidato a liderar al PS en la carrera hacia El Elíseo ha resurgido con fuerza en los últimos días. El Gobierno de Sarkozy lo niega.