GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Presentación del Torneo Tejados Aoiz de San Fermín

Ocho «miuras» devuelven el espectáculo al Euskal

El frontón de Uharte reabre sus puertas a partir de mañana tras un año sin acoger partidos profesionales.

p027_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Tras un año sin acoger partidos profesionales, el frontón Euskal Jai Berri de Uharte reabre sus puertas a partir de mañana para servir de escenario al Torneo Tejados Aoiz de San Fermín. Se trata de una feria que consta de cuatro festivales de cuatro partidos cada uno y en el que la final se jugará el próximo sábado.

Las cuatro duplas en liza son las siguientes: Ezkurra-Lizaso, Urriza-Etxeberria III, Uterga-San Miguel y Urtasun-Urrutia I. Se enfrentan todos contra todos en formato liguilla y los dos primeros lograrán el billete para jugar la final. En la primera jornada, los emparejamientos son Urriza-Etxeberria III contra Uterga-San Miguel y Ezkurra-Lizaso frente a Urtasun-Urrutia I. El jueves los ganadores y los perdedores de la primera jornada se medirán entre sí. Y la liguilla se cerrará el viernes con los otros dos partidos que falten.

Entre los alicientes deportivos de la cita destaca que los ocho pelotaris participantes sean navarros, con casi todas las figuras del momento luchando por la victoria -faltaría el guipuzcoano Patxi Zeberio para completar el elenco-. Además, llama la atención la pareja de veteranos formada por Koteto Ezkurra e Iñaki Lizaso. En cada festival, el primer partido corresponderá a la previa del Campeonato Individual, y los del Torneo San Fermín serán el segundo y el tercero de la tarde. Todos los días habrá un cuarto partido por parejas a 35 tantos.

En la presentación llevada a cabo ayer en el Museo del Encierro de Iruñea, además de los pelotaris participantes, estuvieron el intendente y el gerente de Oriamendi, Kike Elizalde y Francis Sistiaga, el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, y el representante del patrocinador Tejados Aoiz, José Miguel Leache.

Aguirre se refirió en su intervención a los motivos que han llevado a la desaparición de las programaciones en el Euskal durante el último año, subrayando la falta de acondicionamiento del recinto y la crisis que atraviesa la modalidad. Para intentar aumentar la afluencia de público, se pondrá a la venta un abono especial para los cuatro días al precio de 36 euros, mientras que la entrada normal costará 18 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo