GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El cubano Aryam Abreu confirmó el pronóstico ganando el Open de Abusu

Mikel ZUBIA

El cubano Aryam Abreu ganó el «XV Open Abusu-Arrigorriaga». Participaron medio centenar de jugadores por sistema suizo a siete rondas. El campeón, único invicto, ganó entre otros a Mario Gómez, Erlantz Miguélez y Alain Prieto. En la sexta y penúltima ronda hizo tablas con Eneko Wu, asegurándose la txapela. El santurtizarra Mario Gómez fue el subcampeón, tras ceder punto y medio, haciendo tablas con Iván Alonso en la tercera ronda y perdiendo con el campeón en la quinta.

La mayoría de premiados se llevaron un grabado realizado por el conocido artista Erramun Landa, que también participó y que ganó el premio al mejor jugador local.

Batalla ganó en Eibar

El equipo irundarra de Batalla fue el vencedor del tradicional torneo de San Juan «Memorial Jose Mari Kruzeta» que tuvo lugar en la Plaza Untzaga. de Eibar. Participaron 18 equipos en sistema de liga, venciendo el Batalla con 59 puntos, seguido del Fomento Cultural de Errenteria (53). El bronce fue para Easo (47 puntos).

Los mejores tableros fueron Carlos Cruz López, Iván Muñoz, Juan Ignacio Alonso y Luis Olaizola.

Campeonato femenino

La jugadora de Bizkaia Angels Cucarela ha sido la vencedora del Campeonato de Euskadi femenino que ha tenido lugar en Bilbo. Angels acabó invicta y sólo cedió tablas con la gasteiztarra Nuria Corral. Subcampeona fue la zarauztarra Daniela Velte, y el bronce para la bilbaina Ainhoa Barrios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo