Tour Declaraciones
«El líder y campeón del mundo ha trabajado para mí»
Tyler Farrar se mostró impresionado por la labor que desempeñó Hushovd, su compañero y maillot amarillo.
GARA | DONOSTIA
A estas alturas de la película es de sobra conocido que la mayoría de los equipos se reúnen todos los días antes de la etapa correspondiente para hablar sobre la jornada y los objetivos. Muchas veces las cosas no salen como se planifican, pero el conjunto Garmin lo bordó en un día en el que mantuvo el liderato del noruego Thor Hushovd y logró la victoria con el corredor estadounidense Tyler Farrar.
Tyler Farrar (Garmin)
«La contrarreloj por equipos fue algo especial, una victoria para todo el equipo, pero ganar una carrera de velocidad... Ha sido un sueño desde que era un niño y es finalmente una realidad. Es increíble para mí. Tenía el campeón del mundo con el maillot amarillo trabajando para mí. No es algo común».
El corredor estadounidense tuvo un gesto bonito al dedicar el triunfo al fallecido Wouter Weylandt: «Ésta es para Wouter. Ha sido una gran pérdida. Ha sido un mes duro para mí... pero quería estar bien aquí en el Tour y tratar de hacer algo para recordarlo, así que estoy feliz de haber sido capaz de hacerlo».
Thor Hushovd (Garmin)
«¡Comenzar el Tour de este modo es extraordinario!». Estas palabras del líder muestran una enorme satisfacción en el equipo, que cumplió con creces el objetivo de ayer: «En la reunión de la mañana decidimos que había que defender el maillot amarillo y también tratar de ganar la etapa con Tyler (Farrar)».
El noruego explicó de esta manera los últimos metros de la jornada: «Millar y Dean debían llevar el sprint. Yo no tenía que intervenir, pero en la última curva vi que Tyler tenía muchas posibilidades de ganar. Entonces, di gas a fondo, Julian (Dean) tomó el relevo y Tyler acabó el trabajo. Tyler es un gran sprinter, un gran trabajador».
Mark Cavendish (HTC)
Sensaciones totalmente opuestas tenía el corredor británico, quien comenzó sus declaraciones afirmando que «estoy muy decepcionado» y terminó recalcando que «no estoy muy feliz». Entre medio, el de Isla de Man reconoció que «en el sprint estaba mal colocado, arrinconado entre Feillu y Rojas. Pensé que me caía y reduje la velocidad. Estaba bastante lejos. La verdad es que hoy -por ayer- no he tenido suerte».
Rubén Pérez (Euskaltel)
Al margen del final de etapa, uno de los protagonistas fue Rubén Pérez. El corredor de Zaldibar indicó que «al meterme en la escapada del día hemos intentado cambiar la cara del equipo después de dos días malos. Siempre hemos sido un conjunto valiente y ofensivo, y nuestro lugar no se corresponde a lo que ha pasado estos dos días. Pegaba mucho viento de cara y en el pelotón hay muchos velocistas con ganas de marcha. Lo hemos intentado y por lo menos, empezamos a mostrar nuestro verdadero nivel».
Beñat Intxausti (Movistar)
Día de transición tuvo otro de los corredores vascos del Tour después de sufrir una caída el primer día de competición. Antes de dar comienzo a la tercera etapa, Intxausti señaló que «sigue molestándome un poco el brazo al hacer el movimiento, pero voy cogiendo un poco de fuerza y va mejorando. Aquí todos los días son peligrosos. El primer día vimos las caídas que hubo y habrá que ir con cuatro ojos. Es lo que tiene el Tour. Lo estoy conociendo, pero vamos a ir tirando para adelante, seguimos aquí y eso es importante».
José Joaquín Rojas (Movistar)
El compañero de Intxausti se quedó a las puertas de lograr la victoria, pero se hizo con el maillot verde. «Era un final peligroso y después de la última curva he salido un poco atrás y me ha costado remontar. Me la he jugado de lejos, porque temía quedarme encerrado, pero me ha faltado un puntito cuando he bajado un piñón cuando les estaba superando», indicó.