GARA > Idatzia > Ekonomia

Comienzan los paros parciales en Landaben contra la política de contratos de la empresa

p026_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Trabajadores de la planta de Volkswagen Navarra comenzaron ayer a secundar los paros parciales de cuatro horas por turno convocados por los sindicatos LAB y CGT en protesta por la política de contratación de eventuales por parte de la dirección de la planta.

Según la información facilitada por LAB, hasta el mediodía se habían dejado de fabricar cuarenta vehículos, pese a que la dirección decidió trasladar trabajadores de la nueva línea de montaje a la línea principal.

Los sindicatos explican que VW Navarra ha venido realizando cientos de contratos de obra y servicio, que fueron calificados de fraudulentos por la Inspección de Trabajo, y que no se renuevan cuando termina su vigencia de 24 meses pese a la elevada carga de trabajo que existe en la actualidad, que se solventa con nuevas contrataciones eventuales.

Los convocantes denuncian que estos trabajadores han tenido que estar «permanentemente a disposición de la empresa, trabajando horas extras sábados, domingos noche, para poder tener una mínima esperanza de pasar a fijos», extremo que al final no se ha cumplido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo