Los rebeldes de las montañas libias se preparan para su Rubicón

Con una situación de estancamiento en los frentes de Brega y Misrata, las montañas del oeste de Libia se erigen como el frente más activo y cercano a Trípoli.


ABDUL RAHMAN (nombre ficticio)

Testimonio de un huido de Trípoli

Esconde su verdadera identidad por temor a represalias contra su familia. Escapó de Trípoli y se encuentra hoy en la zona bajo control rebelde. GARA recoge su testimonio en Zintan, la primera localidad libia en levantarse contra el régimen.


Un barco de la flotilla rompe el bloqueo griego y se dirige a Gaza

Un pequeño barco francés de recreo, el `Dignité Al-Karama', ha logrado romper el bloqueo de las autoridades griegas sobre la Flotilla de la Libertad y se dirige ya hacia Gaza con una decena de solidarios con el pueblo palestino. Miembros de Rumbo a Gaza ocuparon la embajada española para rechazar las medidas del Gobierno griego y exigir al Ejecutivo español que presione a Atenas para que autorice su salida.


Ontziko makinen burrundada eta aldarriaren premia

 Iluntzea Kalynpari herritxoko portuan. Gernika ontzia hustu egin da. Kapitaina, armadorea, marinel profesional bakarra eta lau bolondres geratu gara karel artean, jagole eta zaindari. Honez gero gure zeregina ontzia bere Sargazo Itsaso partikularretik ateratzea da. Zera, ahaleginak eta bost egitea Greziako Agintaritzak itsasoratzeko haizua eman diezan.




Análisis | 90 aniversario del Partido Comunista Chino

De la escenificación a la realidad

Todo será pura cosmética si el PCCh no logra recomponer su relación con esa sociedad que cada día se distancia un poco más de su liderazgo al no advertir en el partido las señas de identidad propias de quien debería comprometerse a fondo con su emancipación


Condena a Holanda por tres muertes en la masacre serbia de Srebrenica

El Estado holandés ha sido condenado como responsable de la muerte de tres bosnios durante la masacre de Srebrenica por la Corte de Apelación de La Haya. Los tres bosnios fueron entregados por el batallón holandés Dutchbat de los cascos azules a las milicias serbias.




200 años de la independencia de venezuela

Chávez preside desde el Palacio de Miraflores el desfile militar