Nueva acusación contra DSK cuando todo apunta a que será exonerado en EEUU
GARA | PARÍS
La periodista y escritora francesa Tristane Banon presentó ayer su denuncia por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn justo en el momento en el que desde EEUU llegan rumores de un inminente abandono del proceso que se sigue contra el ex director del FMI por violación. «No puedo seguir oyendo que soy una mentirosa por el hecho de que no haya puesto denuncia», señaló la interpelante en una entrevista a «L´Express»
Banon ya denunció los hechos, que se remontarían a 2003, en un programa de televisión en 2007 y en un libro, pero no ha dado el paso hasta ahora. «Todo el mundo me decía entonces que no tenía nada que hacer. Es mi palabra contra la suya», se justificó.
Banon apunta al primer secretario del PS, François Hollande, quien según su versión supo de lo sucedido por boca de su madre, militante socialista. Holande se defendió asegurando que «sólo me habló de un incidente que dio por terminado».
La defensa de DSK ha interpuesto una demanda por calumnias y asegura que los hechos denunciados «están sólo en su imaginación».