GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

A punto de comenzar la pretemporada

El interés por Yatabaré marcará la vuelta al trabajo

El jugador franco-malí podría ser el primer refuerzo de la era Montanier.

Asier AIESTARAN

La primera plantilla de la Real Sociedad está citada mañana a las 10.00 en Zubieta para comenzar a preparar la temporada 2011/2012. El primer equipo -con las ausencias de Claudio Bravo, que está disputando la Copa América con la selección de Chile, y Antoine Griezmann, preparando el Mundial sub20 con la de Francia,- y varios jóvenes del Sanse comenzarán a trabajar a la órdenes del nuevo entrenador Philippe Montanier.

Llama la atención que, si no hay novedades de última hora, el equipo txuriurdin volverá al trabajo sin ningún fichaje veraniego, ya que los dirigentes y técnicos del club han apostado por posponer lo máximo posible las incorporaciones estivales. Tal y como anunció el técnico francés en su presentación, el objetivo es conocer de primera mano los jugadores que ya hay en la plantilla, para intentar luego fichar en virtud de las necesidades que se vayan detectando durante la pretemporada.

No obstante, Montanier -con la yuda de su segundo Michel Troin- trabaja desde hace ya varios días en Zubieta repasando vídeos del equipo y planificando el trabajo de las próximas semanas. Al parecer, ese primer análisis ya ha comenzado a dar sus frutos y los técnicos han decidido el primer agujero que quieren tapar de cara a completar su plantilla: un centrocampista físico y de recorrido que asegure presencia tanto en defensa como en ataque.

Al Caen le interesa vender

El primer nombre que ha salido a la palestra no es otro que el de Sambou Yatabaré, un jugador franco-malí de 22 años que milita en el Caen. Su altura (1,90 metros) y su capacidad de despliegue encajan en el perfil que se busca y, según diversos medios guipuzcoanos, el jugador cuenta con la aprobación de Montanier.

Desde el club francés se muestran abiertos a la negociación por el jugador, que termina contrato el año que viene, por lo que la inminencia del fichaje dependerá en gran medida de las cifras que estén dispuestas a poner encima de la mesa los de un lado y los del otro -se comenta que andaría entre el medio millón y el millón de euros, y que también hay interés por parte de equipos como el Hamburgo y el Udinese-.

Del que no hay noticias es del chileno Jean Beausejour, por el que la Real preguntó hace semanas al Birmingham. El fichaje de un jugador atacante se podría demorar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo