GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa América

Sólo Chile convence en un inicio cargado de empates

La Roja remontó gracias al balón parado ante México (2-1), mientras Uruguay y Perú igualaron a un gol.

p030_f01_555x555.jpg

GARA | SAN JUAN

En un arranque de Copa América bastante decepcionante, en el que sólo Colombia y Chile han sido capaces de conseguir la victoria en seis partidos, La Roja, denominación histórica con la que se ha conocido a la selección andina, ha sido la única que ha convencido con su juego tras la disputa de la primera jornada. Los de Claudio Bravo, con Alexis Sánchez, pretendido por el Barcelona como estilete, vencieron a México por 2-1, mientras, como el resto de favoritas, Uruguay no pudo pasar del empate (1-1) ante Perú.

Una sufrida victoria elevó a Chile al liderato del grupo C de la Copa América 2011, en un duelo intenso, en el que México dio la cara durante los 90 minutos y se adelantó en el marcador en la primera parte, pero finalmente cedió ante el empuje de su rival, que remontó en dos jugadas a balón parado.

Dos saques de esquina, uno culminado por Esteban Paredes y otro cabeceado a la red por Arturo Vidal, ambos mediado el segundo tiempo, dejaron en nada el 0-1 de Néstor Araujo y el esfuerzo defensivo mexicano, para dar un triunfo merecido a la selección chilena, mejor sobre el césped por fútbol, ambición y ocasiones.

Casi todo lo que ocurrió en ataque durante los 90 minutos llevó la firma de Chile, que nunca confió en su supuesta superioridad, que imprimió desde el inicio una agobiante presión al centro del campo mexicano, incapaz de contrarrestar la intensidad de su oponente y sometido de inicio a un control absoluto, sin apenas conectar un par de pases.

Empate con distinto sabor

En el otro partido del grupo, Uruguay y Perú, con goles de Luis Suárez y Paolo Guerrero, igualaron en su debut pero en un resultado con sabor mas dulce para los peruanos que tienen la baja de varias de sus principales figuras.

Paolo Guerrero, luchador solitario que fue una pesadilla durante toda la noche para los defensas uruguayos, adelantó a los peruanos en el minuto 23, pero los charrúas apretaron el acelerador para buscar la igualdad, que llegó al borde del descanso por mediación de Luis Suárez, delantero del Liverpool.

Sequía goleadora

La primera jornada del campeonato ha decepcionado con poco fútbol y sólo ocho goles en seis partidos. De hecho, sólo Chile ha marcado más de uno en un partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo