GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial femenino

Alemania se impuso a Francia y se cruzará con Japón, que cayó ante Inglaterra

GARA | AUGSBURGO

Alemania-Japón e Inglaterra-Francia serán las primeras semifinales del Mundial femenino de Alemania tras la disputa ayer a la tarde de la última jornada dentro de los grupos A y B.

En al grupo A, las anfitrionas se aseguraron el primer puesto tras imponerse a Francia por 2-4 en un partido al que ambas llegaron clasificadas. Garefrekes y Grings adelantaron 2-0 a las alemanas en media hora. Reaccionaron las francesas con un gol de Delie en el minuto 56, pero de nuevo Grings, esta vez de penalti, recuperó la tranquilidad al público local. Georges devolvió la emoción al partido en el 72, pero casi con el tiempo cumplido, Okoyino Da Mbabi firmó el 2-4 definitivo.

En un partido sin transcendencia clasificatoria, Nigeria se hizo con la tercera plaza tras ganar a Canadá por 0-1.

En el Grupo B, Inglaterra y Japón se clasificaron para los cuartos de final, tras la victoria del cuadro europeo ante el nipón (2-0), en la última jornada de la primera fase.

Japón, que había vencido sus dos compromisos previos ante Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0), ambas eliminadas, tenía asegurado el pase a la siguiente ronda. Inglaterra, sin embargo, que ganó a las neozelandesas (1-2), necesitaba ganar para evitar ser superada por el cuadro mexicano, con el que empató a uno en el primer partido.

Ellen White y Rachel Yankey solventaron la situación inglesa. Marcaron los dos goles del combinado europeo que supuso el triunfo ante Japón (2-0). Inglaterra se clasificó como primera de grupo, con lo que evitó tener que enfrentarse con Alemania.

México, por su parte, ni siquiera logró el triunfo, inútil en cualquier caso tras la victoria inglesa. Desperdició una ventaja de dos goles y Nueva Zelanda, con dos tantos en el tiempo añadido, obtuvo su primer punto en el torneo.

La primera fase del Mundial de fútbol femenino de Alemania se cierra esta tarde con el desenlace de los dos últimos grupos. En el D, un punto basta a Brasil para quedar primeras, mientras que Australia y Noruega, igualadas a tres puntos, pugnan entre sí por acompañar a las sudamericanas a los cuartos.

Estados Unidos y Suecia, que ganaron sus dos primeros partidos, tienen ya los pasajes para cuartos y dirimirán entre sí el liderato del grupo C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo