GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Final del Torneo de San Fermín

Un último tanto de saque con el empate a 39 otorga la txapela a Urtasun y Urrutia l

p034_f02_97x96.jpg

GARA |

La pareja formada por Urtasun y Urrutia I se adjudicó in extremis la gran final del Torneo de San Fermín-Tejados Aoiz al imponerse por un ajustado 39-40 a Urriza y Etxeberria III en el frontón Euskal Jai de Uharte.

El duelo comenzó bastante igualado hasta el empate a seis en el luminoso. A partir de ahí, el tanteo se fue hasta un 20-10 a favor de los colorados que provocó la preocupación en los azules. Tuvo que aparecer el mejor Urrutia para que los corredores de apuestas volviesen a cantar al volver a ver el luminoso igualado. El zaguero de Saldias utilizó su calidad, con rebotes y botes corridos, y su mejor pegada para empatar el encuentro.

Urtasun también se animó

Contagiado por su compañero, Urtasun, que hasta ese momento estaba desaparecido y no había conseguido pasar en todo el partido a Urriza, comenzó a jugar mejor y a cruzar la pelota logrando igualar las fuerzas y pudiendo jugar un poquito más cómodo que hasta entonces.

Así las cosas, se entró en la última decena con un 30-28 favorable a los colorados, que a partir de ahí fueron ampliando las ventajas hasta el 38-30. Los azules no se dieron por vencidos y recortaron hasta el 38-34, y en un final agónico lograron empatar a 39 tantos con un saque de Urrutia. El último tanto cayó del lado azul con uno de los pocos fallos de Urriza, que tiró la pelota a la contracancha al intentar restar el saque de Urrutia.

Mención especial merecen los numerosos jóvenes que presenciaron la final del torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo