GARA > Idatzia > Kirolak

La lluvia condicionó la Q3 y Hamilton acabó décimo sin lanzar su vuelta rápida.

Nueva pole de Red Bull, en esta ocasión para Webber

GARA |

La pole del GP de Gran Bretaña será una vez más este año –van nueve de nueve– para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca. Justo detrás de ellos saldrá el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que no pudo lanzar su vuelta definitiva, ya que a tres minutos largos del final de la Q3 se puso a llover.

Los dos Red Bull se vieron beneficiados por la lluvia que, después de aparecer en la Q2, no se esperaba en la manga decisiva, en la que los pilotos acostumbran a pulverizar sus cronos anteriores echando mano de los neumáticos blandos. Lo sufrió en cierta medida Alonso, y más si cabe Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá décimo, lo que aventura un arranque de carrera espectacular, con el inglés intentando colarse por delante.

Junto a Alonso, saldrá desde la segunda fila de la parrilla su compañero Felipe Massa. Ambos tendrán justo por detrás al británico Jenson Button (McLaren Mercedes), quien buscará en Silverstone su primer victoria en este circuito, y al también inglés Paul di Resta (Force India). Debido al condicionante de la lluvia en la Q3, la cuarta fila de la parrilla tendrá a dos inesperados huéspedes, como son el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo