GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

La lucha entre Tamgho e Idowu centra la atención en la reunión de Birmingham

François BONTOUX (AFP) |

La revancha entre el francés Teddy Tamgho y el británico Phillips Idowu en el triple salto debería ser el punto álgido del mitin que se celebra hoy en Birmingham, novena cita de la Liga de Diamante (19.00, Canal+Deportes). Tamgho firmó el pasado sábado la mejor marca mundial del año en Lausana (17,91 por 17,52 de su rival), por lo que el joven de 22 años, campeón mundial y europeo de pista cubierta, sigue firme en su objetivo de superar el umbral de los 18 metros, lo que sería el golpe definitivo para su gran rival.

Debido a las ausencias de Usain Bolt, que corrió los 200 metros el viernes en París, y Tyson Gay, que ha puesto fin a la temporada para recuperarse de su lesión de cadera, la gran atracción en la velocidad será el jamaicano Asafa Powell, una semana después de haber hecho en Suiza la mejor marca mundial del año en los 100 metros lisos (9.78), a seis centésimas de su récord personal. Tendrá como rivales a dos hombres que han bajado de 9.90 este año, el también jamaicano Michael Frater (9.88) y el estadounidense Michael Rogers (9.85).

Entre las mujeres, la mejor velocista del año, la estadounidense Carmelita Jeter (10.70 en 100 metros) correrá esta vez el 200 con la vista puesta en rebajar la mejor marca mundial del año (22.15) de su compatriota Shalonda Solomon, cuya ausencia se suple con su compatriota Bianca Knight (22.35 esta temporada). Las marcas de Brittney Reese en longitud y Blanka Vlasic en altura también podrían dar realce a la reunión atlética.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo