GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua recordará el «sufrimiento» generado en Euskal Herria

GARA |

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, defendió ayer en Berlín que el Centro de la Memoria, que pretende impulsar el Gobierno autonómico, será garante para que no se olvide el «sufrimiento» provocado por el conflicto que vive Euskal Herria.

Ares afirmó que el principal objetivo del Centro es que el «terrible daño y el sufrimiento que han provocado ETA, la única organización terrorista que aún no ha desaparecido, y otras bandas armadas nunca se olvide». «Es el mejor servicio que podemos prestar a las generaciones venideras», añadió.

El titular de Interior realizó estas declaraciones en la capital alemana, a donde ha viajado junto a los parlamentarios Iñigo Iturrate (PNV), Jesús Loza (PSE), Carlos Urquijo (PP) y Aintzane Ezenarro (Aralar) y las directoras de Atención a las Víctimas del Terrorismo y de Derechos Humanos de Lakua, Maixabel Lasa e Inés Ibáñez de Maeztu, respectivamente.

En Berlín, la comitiva parlamentaria visitó la Fundación Topografía del Terror, que recoge la historia de los crímenes del régimen nazi. Asimismo, los presentes asistieron al Memorial Berlinhohenschönhausen, sobre la represión que ejerció la STASI sobre la población de Alemania del Este durante la Guerra Fría.

Tras visitar ambos centros, Ares resaltó la capacidad que ha demostrado la sociedad alemana para hacer una «revisión crítica» de su pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo