GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Estreno en Tajonar con 28 jugadores

Recordar cómo es un balón

José Luis Mendilibar dio un repaso a la situación de la plantilla tras dirigir la primera sesión de la temporada.

p032_f02_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

José Luis Mendilibar subrayó tras el primer entrenamiento de la temporada que Osasuna cuenta con 28 jugadores y que «están todos para ganarse el puesto». Y es que el entrenador del equipo rojillo destacó el buen estado en el que ha encontrado a los futbolistas: «Les hemos visto bien en el campo. Tienen que tener ganas de fútbol, porque llevamos muchos días de vacaciones. Casi se nos ha olvidado cómo es un balón».

Al referirse al número de jugadores, Mendilibar señaló que «es difícil comenzar la pretemporada con el mismo número con el que comenzaremos la temporada. Me gustaría iniciar la competición con 23 ó 24 jugadores, pero no llegar a 25. Quiero que todos vean que tienen opción de jugar», subrayó.

Dos de los nombres propios que podrían hacer cambiar la composición de la plantilla actual son los de Camuñas y Nelson. El primero sigue a la espera de que el Villarreal presente una oferta formal, consciente de que, en un principio, Osasuna no pondrá mayores impedimentos para que salga del club. La venta de Rossi a la Juventus, que dejaría unos 20-25 millones en las arcas del submarino amarillo, podría ser la clave para facilitar la operación.

El segundo, que jugó cedido por el Betis la temporada pasada, ha declarado recientemente en el diario «O Jogo» que no descarta su vuelta al Sadar: «Los clubes están discutiendo esta posibilidad y existe una buena posibilidad de llegar a un acuerdo. Si eso ocurre después Osasuna tendrá que llegar a un acuerdo conmigo. Me gustaría porque estoy valorado. Sé que el entrenador pretende contar conmigo, quiere formar un plantel con objetivos más ambiciosos, y eso me gusta».

Sobre la situación de Camuñas, Mendilibar se limitó a confirmar que «si se tiene que ir se irá. Existe esa posibilidad, pero, igual que no tenemos prisa por traer, tampoco tenemos prisa para que se vayan». Sobre Nelson, recordó que «tiene el problema de la lesión. Es complicada y por lo menos en dos meses no podrá empezar a hacer algo. Veremos cómo evoluciona».

Sobre las caras nuevas

El técnico de Zaldibar también dio su opinión sobre los refuerzos que han llegado este verano. De Ibrahima destacó que «tiene juventud, ganas y fortaleza», mientras que a Marc Bertrán le ve «superilusionado. Es un jugador que nos ha gustado siempre». A Nino le definió como «veterano, pequeño pero muy vivo. Ha marcado goles todos los años y es un jugador distinto a lo que ya tenemos arriba». Finalmente, sobre Rubén González, dijo que se trata de un central «con condiciones sensacionales. Creo que puede dar más y espero poder sacárselo».

Finalmente, al referirse al número de socios, José Luis Mendilibar confesó que se alegra «de que la gente esté ilusionada y que la afición tenga ganas de Osasuna. Además aquí no nos volvemos locos y sabemos que hay que seguir en Primera».

Tras realizar las habituales pruebas físicas, el equipo entrenó ayer en doble sesión, tal y como volverá a hacer hoy, a las 10.30 y a las 18.30 en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo