GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol

Suecia vence en el partido por la tercera plaza del Mundial femenino

 
SUECIA 2

FRANCIA 1

AFP | SINSHEIM

Un golazo por la escuadra de Hammarstroem a menos de 10 minutos del final, tras un rechace en un saque de esquina, dio a Suecia el tercer puesto de la sexta edición del Mundial femenino, que se celebra en Alemania.

Francia, que lograba el mejor puesto de su historia, no pudo con la fuerza del equipo sueco, que se adelantó en el marcador a la media hora. La reacción del banquillo galo, dando entrada de Thomis, dio resultado, y fue ella quien empató con un chut raso desde fuera del área.

Suecia volvió a la carga dispuesta a solucionar el partido en el tiempo reglamentario, y lo logró gracias a un gran disparo de Hammarstrom, que controló un rechace en el borde del área tras un saque de esquina, dribló a la defensora que le salió al paso y empalmó un chut imparable a la escuadra.

EEUU-Japón en la final

Estados Unidos y Japón se enfrentarán hoy en la final (20.45, Eurosport), las americanas en pos de su tercer título, y las japonesas dispuestas a poner la guinda a su sorprendente actuación con el título.

Japón es el segundo equipo asiático que llega a la final -China fue subcampeona en 1999-, de la mano de su mejor jugadora, Homare Sawa, tras eliminar a Alemania

Estados Unidos ha ganado tres veces a Japón en el último año, y cuenta con una de las máximas goleadoras de la Copa del Mundo, Abby Wambach.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo