La bancarización de las cajas no es necesaria para LAB y Ezker Batua

El sindicato LAB y Ezker Batua coincidieron ayer en señalar que los buenos resultados obtenidos por las cajas de ahorro vascas en el test europeo de resistencia bancaria demuestran que el proyecto de conversión en un banco no es necesario, ya que las cajas han demostrado ser lo suficientemente solventes como para seguir cumpliendo su función social. Mikel Arana dijo no entender que se vaya a un modelo de bancarización «si las cajas vascas son, de lo bueno, lo mejor».


Análisis | CRISIS DE LA DEUDA SOBERANA

Primas y primos

 En el caso de los estados, dependiendo de la fiabilidad del prestatario, no sólo económica sino también política, los prestamistas exigen mayores o menores intereses para fiar dinero.


BBVA e Iberdrola miran desde lo más alto del ránking mundial

Dos multinacionales de origen vasco, el banco BBVA y la eléctrica Iberdrola, se encuentran entre las 500 compañías más grandes del mundo. Estados Unidos encabeza el listado con 133 compañías, aunque está perdiendo peso, mientras China está emergiendo.


La Mesa Intersectorial se marca como objetivo certificar el 80% de la madera

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME), que acaba de celebrar su asamblea anual, ha anunciado que continuará con la labor de certificación de los bosques y que uno de sus principales objetivos para 2011 será «lograr que el 80% de la madera en pie esté certificada».