GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket sub 20 de Bilbo

Croacia, Serbia y Lituania, a luchar por no bajar

p043_f02_88x128.jpg

A.G.
Se acabó la primera fase del Eurobasket sub 20 de Bilbo y llegó, al mismo tiempo. La primera decepción. Más que decepción, fue un fracaso absoluto. La selección de Croacia caía a las primeras de cambio tras perder por 70-56 frente a Suecia y, debido a los triples empates con Letonia y Suecia, el combinado dálmata firmaba el primer petardazo del torneo.

Los croatas echaron mucho de menos la ausencia de su base Toni Prostran, que renunció a participar en Bilbo debido a desavenencias con su seleccionador Ivan Velic. Ya el arranque del torneo, con una bochornosa derrota ante Francia por 49-33, no hacía presagiar nada bueno, y la derrota sin paliativos de ayer, en la que Suecia tomó el mando a partir del descanso, no hizo sino certificar el mal aspecto del grupo.

Pero es que la jornada de ayer deparó otras dos morrocotudas sorpresas. Lituania, que caía por 88-73 ante Alemania, y Serbia, que recibía un severo correctivo de Eslovenia, 102-80, también caían eliminadas -junto con Austria, que se llevó un palo importante, al perder por 120-47 frente a España-. Estas cuatro selecciones se jugarán el mantenerse en la división A de la categoría o caer a la B. Teniendo en cuenta que Austria cuenta con todos los boletos para quedar como colista, al menos una de estas potencias a nivel continental dará paso a la generación de 1992 una herencia muy poco gratificante para el Eurobasket sub 20 del año que viene.

El Eurobasket vivirá hoy su primera jornada de descanso y retornará mañana, con la segunda liguilla, con dos grupos de seis equipos. Los cuatro primeros clasificados se jugarán los cruces a partir del viernes.

Renueva Urko Otegi

En otro orden de cosas, el pasaitarra Urko Otegi renovaba por dos temporadas con el Menorca Básquet, de la LEB Oro. El jugador guipuzcoano sumará así ocho años en el club balear.

«Sólo puedo decir que estoy muy satisfecho por continuar en la que considero mi casa desde hace tiempo. Creo que era la voluntad de ambas partes continuar juntos en un nuevo e ilusionante proyecto», reconocía el ala-pívot vasco.

«Este verano voy a cumplir 30 años, estoy en plena madurez deportiva, pero todavía con el mismo espíritu de lucha y mejora en el juego, que creo que ha caracterizado mi trayectoria. Voy a seguir trabajando para devolver a la grada todo lo que ellos me transmiten», añadió un Otegi que ingresó en el club menorquín con 21 años en la campaña 2002/03.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo