GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AFICIONADOS

Belda gana en Beasain tras una larga escapada

p023_f01_088x104.jpg

GARA | DONOSTIA

José Belda (Guerola-Valencia Terra i mar) se impuso ayer en la Clásica Loinaz, disputada en la localidad guipuzcoana de Beasain con buen ambiente y cielo gris. La prueba vivió dos escapadas importantes. Absorbida la primera, 15 corredores iniciaron la segunda con Belda atento.

En el ascenso a Urkillaga, el corredor del Guerola-Valencia Terra i Mar logró poner tierra de por medio para enfrentarse en solitario a 75 kilómetros y alcanzar la meta con casi 2 minutos de diferencia con respecto al segundo clasificado, José David Marínez, que entró con el mismo tiempo que los siguientes siete corredores.

También durante el fin de semana Gerardo Rienda (Cueva el Soplao) se adjudicó el Premio Ayuntamiento de Sopela-Sui Broker Seguros, prueba perteneciente al Lehendakari Txapelketa, disputada el sábado por la tarde en la localidad vizcaína sobre un recorrido de 122 kilómetros con salida y llegada frente a la casa consistorial.

La carrera comenzó a decidirse con la escapada protagonizada por cinco corredores. En la subida al Alto de Andrakas se marcharon dos de esos cinco: Rienda e Intziarte. A 3 kilómetros de meta, en el repecho de Barrika, Rienda abandonó la compañía del corredor del Koplad Uni-2 para entrar en solitario y llevarse el triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo