Kultura

Elizondo atera zen irabazle baztango biltzarrean

Eguna goibel eta euritsu hasi zen arren, Baztango eta inguruetako herritarrek ez zuten Elizondon urtero ospatzen den Baztandarren Biltzarra galdu nahi izan atzo. Herri bakoitzak eraikitako orgen erakustaldia izan zen goizeko ekitaldirik garrantzitsuena eta, azkenik, Elizondoko Beti Zurrutak orgak irabazi zuen lehen saria. Bere atzetik, Elbetekoa eta Elizondoko Aise gelditu ziren.




Kultura

Un toque vasco en la gran pantalla

Dejando a un lado la habitual escenografía sanferminera que, con muy desigual fortuna, ha sido recreada en la gran pantalla, merece la pena visitar los paisajes y personajes de una Euskal Herria transformada en set de rodaje por obra y gracia de Hollywood. He aquí algunas muestras relacionadas con lo vasco en el cine.





Kultura

Muy cerca


Kultura

La maleta mexicana de capa, en europa

Por primera vez desde hace más de setenta años, la famosa maleta mexicana del legendario fotógrafo Robert Capa y su conmovedor testimonio de la Guerra del 36 han vuelto a Europa. Su contenido es una de las joyas de los Encuentros de Arlés (Estado francés) que, hasta setiembre, se convierten en una de las principales citas de la fotografía mundial.