GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

NATACIÓN | Campeonatos del mundo

China marca territorio en Shanghai y brilla en la plataforma de 10 metros


GARA | DONOSTIA

China mandó en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo. Habituales dominadores en el trampolín, encabezan desde el primer momento el medallero por países tras el oro conseguido ayer por Qiu Bo y Huo Liang, segundo para el equipo anfitrión.

En la piscina de saltos, esta pareja, formada sólo hace dos meses, dio brillo a la plataforma de diez metros liderando la prueba a lo largo de los cinco saltos y sumando ocho dieces, algo inédito, para proclamarse campeones del mundo con un total de 480,03 puntos por los 443,01 de los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding y 435,36 de los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar.

Huo, de 21 años, se convirtió así en triple campeón mundial tras los títulos obtenidos en Melbourne 2007 y Roma 2009 en compañía de Lin Yue, obligado a renunciar en esta ocasión a causa de una lesión y sustituido por Bo, de 18 años. «Me siento muy feliz por esta medalla porque hemos trabajado muy duro», admitió Liang.

También en sincronizada

En la misma jornada Huang Xuechen se convirtió en la primera china que se cuelga una medalla de plata en la prueba técnica de solo. Huang, con 96,5 puntos, no pudo con la rusa Natalia Ishchenko que conservó la corona obtenida en Roma en una disciplina fuera del programa olímpico.

Ishchenko, doble campeona olímpica en Beijing 2008 en dúo y equipos, ganó con 98,3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo