GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga euskotren

Zumaia convierte en posible lo imposible

p027_f02_089x089.jpg

A. G.

En esta Liga Euskotren parece imposible que las victorias no sean para Galicia o Getaria-Tolosa. Pues bien, la «Telmo Deun» femenina logró ayer que el imposible fuese posible: derrotó a Galicia en la regata correspondiente al grupo A de la Liga Euskotren y se llevó la Bandera Ciudad de Santander.

La regata tuvo su buena ración de suspense, ya que fue tan escasa la diferencia de las zumaiarras -sólo 62 centésimas-, que los jueces decidieron cerciorarse al dedillo de los resultados antes de emitir su fallo. Así, no era extraño ver a las remeras de la «Rianxeira» y la «Telmo Deun» preguntando por el resultado a quienes se hallaban en tierra firme.

Al fin, tras unos minutos de tensa espera, se conoció la verdad de la regata santanderina, y las remeras de Zumaia dejaron la incertidumbre para sumergirse en el júbilo. Abrazos, gritos, y hasta alguna lágrima, después de hacer posible lo imposible.

La clave de la regata femenina estuvo en la ciaboga. La trainera gallega entró con una leve renta, pero tomaron mal la ciaboga, algo que aprovechaba Zumaia para colarse de rondón en el largo de vuelta. Con una ocasión como nunca habían tenido ante ellas, las zumaiarras se aferraron a sus opciones y supieron sufrir para ganar.

En lo que al anecdotario se refiere, cabe decir que se adelantó la regata para, entre otras cosas, ayudar a las maniobras de atraque de un ferry, de modo que éste no hiciese retrasar el inicio de la regata de la Liga San Miguel.

Grupo A

Zumaia

Galicia

Orio

2 3 - 5 3 2 - 5 1 1 - 2

Grupo B

Getaria-Tolos

P. Donibane

Bizkaia

Hondarribia

4 4 - 8 2 3 - 5 3 2 - 5 1 1 - 2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo