GARA > Idatzia > Euskal Herria

La marcha en defensa del Ebro recibe apoyos desde el Ega en su pedaleo hasta el Mediterráneo

p011_f02.jpg

GARA | LODOSA

La marcha en bicicleta organizada por Ekologistak Martxan que partió de Lizarra el sábado tenía previsto unirse ayer en Lodosa a la iniciativa «Viva el Ebro» que, también sobre dos ruedas, recorre este verano el curso de este río desde su nacimiento hasta la desembocadura, para cubrir 865 kilómetros.

Con el lema «Viva el Ega», la marcha salió de Lizarra y, como informó la agencia Efe, siguiendo el curso del río conoció su importancia y sus valores al paso de Arinzano, Aberin, Allo y Dicastillo. Tras pasar la noche en esta última localidad, donde se organizó también una charla sobre la «nueva cultura del agua», los participantes tomaron rumbo a Lodosa pasando por Sesma.

Ya a orillas del Ebro, se sumaron al pelotón que Ekologistak Martxan define como «reivindicativo y divertido», y que, «defendiendo el ecologismo social y pedaleando contra el cambio climático», tiene «como una de sus banderas consumir menos para vivir mejor».

Y pasarlo bien

Esta marcha ecologista comenzó su andadura el 9 de julio en el nacimiento del Ebro y concluirá el próximo día 31 en el Mediterráneo. Como señala Ekologistak Martxan se trata de que a lo largo de estas tres semanas se cree un espacio para la participación en el que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo que debe aportar con la idea de «hacer posible otro mundo».

Además, los participantes tienen «la oportunidad de pedalear, andar, remar y, sobre todo, de pasarlo bien en compañía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo