GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

CABALLOS

Abdel cumplió el pronóstico ganando en la preparatoria de la Copa de Oro

Mikel ZUBIA

El potro Abdel, de la cuadra D. Alburquerque, se impuso con autoridad en la prueba cumbre de ayer, el Premio Gipuzkoako Foru Aldundia. El potro le ha dado así un nuevo triunfo al binomio Osorio-Crocquevieille, preparador y jockey que ya vencieran hace una semana en la pista con Casaca en la preparatoria del Kutxa. Esta vez lo hicieron en la quinta carrera, preparatoria de la Copa de Oro y sobre 2.200 metros.

Abdel llegó primero a la meta en el test para los tres años, pero el resultado definitivo que le daba el triunfo tuvo que esperar varios minutos. Hasta que los comisarios del hipódromo decidieron que su cambio de línea en los metros finales de la recta, por delante de Dunnboinee -tercero en el poste- no había influido en la llegada. Cape Point, puntero a un suave paso, se mantuvo siempre cerca y acabó segundo a cuerpo y medio del vencedor.

El resto de la reunión

Asistencia discreta, 1.825 personas para presenciar la segunda jornada estival del turf donostiarra. La jornada lluviosa arrancó con la fácil victoria de Goimendi, de la donostiarra Yeguada Militar, ganó de punta a punta, montado por José Luis Martínez. Segundo acabó Libretrasto con la monta de Jean Baptiste Hamel.

Señor Miranda ganó en la segunda carrera, una prueba que, como bien apuntaba su preparador Paquito Rodríguez, parecía a su medida. Su distancia, 2.200 metros, y una pista blanda se aliaron para que el caballo dirigido por Roberto Montenegro triunfara por delante de Karluv Most con la monta de Oscar Ortiz de Urbina.

Celtic Rock confirmó los pronósticos y venció en la tercera carrera, con la monta del francés Jérémy Crocquevieille.

En la cuarta se impuso D'Artaghan, de la cuadra Do Xastre y montado por un pletórico Alvaro Gómez, que ganó por fotografía a Bilbo, montado por Pablo Gredilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo