GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Alemania

Una mala frenada impide que Efrén Vázquez pueda optar a serias opciones de triunfo

En su afán por remontar tras salirse de pista, el piloto vizcaino dio con sus huesos en el suelo a falta de siete vueltas y ahora es séptimo, con 90 puntos.

p030_f01_148X104.jpg

GARA | IRUÑEA

Del cielo al infierno en apenas media carrera. Ese fue el desafortunado vaivén que tuvo que sufrir Efrén Vázquez en el Gran Premio de Alemania, donde por unos momentos estuvo tocando la gloria, pero que acabó con un cero en su casillero -el primero de la temporada- y con la moral por los suelos, tras una mala frenada y una caída.

El piloto de Errekalde llegó a liderar la prueba de 125 cc durante una buena parte de vueltas, encabezando el nutrido grupo de aspirantes al triunfo y optando durante más de la mitad de la carrera al triunfo final. Sus expectativas se vieron truncadas cuando se salió de la pista en una frenada «de final de recta que es muy fuerte y hay que bajar de sexta a primera. Me he salido porque sólo he podido reducir un par de marchas», reconocía el motociclista vasco.

A partir de ahí, todo fue una cuesta arriba para el vizcaino. La exasperación por ver a sus rivales marcharse a bastante distancia provocó que apretase los dientes arriesgando en una posible remontada. Pero ayer no era su día. En ese afán por volver a meterse en el grupo de cabeza, Vázquez dio con sus huesos en el asfalto, a falta de siete vueltas para la conclusión de la prueba de Sachsenring.

Con tan desafortunada actuación, el piloto vasco desciende una posición y ahora mismo es séptimo, con los 90 mismos puntos que tenía antes de la disputa de la carrera germana. A pesar de ello, fue optimista sobre el rendimiento de la máquina. «Se ha demostrado que las últimas modificaciones han dado resultado. El fin de semana ha sido realmente duro, pero podemos rescatar la buena primera mitad de carrera», resaltó.

Márquez, tercera consecutiva

Fue, en cualquier caso, la prueba del octavo de litro la más reñida de la jornada, con una victoria final que tuvo que dirimirse por la mejor vuelta rápida entre el valenciano Héctor Faubel y el occitano Johann Zarco, después de que ambos atravesasen la línea de meta empatados a la milésima de segundo.

En lo que se refiere a MotoGP, Dani Pedrosa supo reponerse de sus múltiples problemas físicos para recuperar autoestima y hacerse con una victoria que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal. Tras pasar por un auténtico calvario de lesiones en ambas clavículas, el piloto catalán supo sacar partido de su poderío final para imponerse a Jorge Lorenzo y su compañero de escudería, Casey Stoner.

Pedrosa dio toda una lección de pilotaje en los momentos decisivos, pero Jorge Lorenzo también estuvo valiente, pese a no subir a lo más alto del cajón, al no contentarse con la tercera plaza y atacar al australiano en la última vuelta, superándole y recortando en cuatro puntos la diferencia en la clasificación final provisional, en la que ahora les separan quince puntos.

Sin embargo, el verdadero triunfador del día fue Marc Márquez, que confirmó su aplastante poderío con la tercera victoria consecutiva en Moto2 y la cuarta que consigue en la presente temporada. Todo ello pese a los esfuerzos del piloto local Stefan Bradl por arrebatarle el triunfo, quien lo intentó desde el principio, pero tuvo que plegarse a la superioridad del campeón del mundo de 125 cc el año pasado.

En el lado opuesto de la balanza, Julián Simón y Aleix Espargaró acabaron rodando por los suelos y viéndose obligados a abandonar. El primero, recién recuperado de su fractura de tibia y peroné, se presentó en Sachsenring con todas las ganas del mundo y avalado por su quinto puesto en los entrenamientos. Los nervios le llevaron a caerse casi en la misma salida y no poder continuar. El segundo sufrió una caída en la sexta vuelta cuando su moto lo lanzó por los aires y se llevó por delante al alemán Neukirchner.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo