GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Dos nuevos profesionales debutaron ayer en Zarautz y Markina

Compartieron sensaciones

Aitor Mendizabal fue el mejor del cuarteto en Zarautz y Aretxabaleta le aguantó el tipo a Beloki en la Uni.

p032_f01_148x100.jpg

APEZETXEA-ARRUTI 14

MENDIZABAL-CECILIO 22

BERASALUZE-BELOKI 22

BENGOETXEA-ARETXABALETA 19

Jon ORMAZABAL

Ni su estilo de juego, ni su físico, ni su deambular por aficionados, ni el partido programado para su debut, ni el resultado, ha tenido nada nada que ver, pero Aitor Mendizabal y Andoni Aretxabaleta compartieron algo más que la fecha de su debut, con sus respectivos pueblos inmersos en sus fiestas patronales; ambos cuajaron unas meritorias actuaciones y tienen un bonito futuro por delante. En un partido con menos lustre, el delantero de Antzuola fue el más destacado y se estrenó con victoria, algo que no pudo hacer el de Markina al que, al menos, le quedó el consuelo de haber aguantado el tipo ante Rubén Beloki, su referente desde crío.

Aitor Mendizabal fue el primero en debutar, lo hizo en el partido que abrió el festival de Zarautz y difícilmente pudo haber entrado con mejor pie. No tuvo un primer partido de esos de brillo que se estilan últimamente, pero en su primer partido de profesionales fue el mejor del cuarteto, algo a tener muy en cuenta, cuando lo normal es que sus próximos partidos sean ante rivales similares.

Fiel a su estilo, eléctrico y moviendo muy bien la pelota a bote con su izquierda, el de Antzuola demostró que es un pelotari hecho y, a poco que consiga mantener la chispa, puede tener bonitas oportunidades este verano. Con un 8-0 a favor de inicio, Mendizabal III logró templar los nervios del comienzo y, pese a los múltiples errores cometidos por su zaguero, Cecilio, cerró su primera victoria con una dejada al txoko que dejó muy buen sabor de boca entre sus incondicionales. Sus números, con cuatro tantos de saque, 7 en juego por sólo dos errores, fueron un comienzo más que esperanzador para un pelotari que se ha ganado su salto a profesionales con casi todas las txapelas posibles en aficionados.

Más exigente

Asegarce, por su parte, quiso dotar de más glamour al debut de Andoni Aretxabaleta y le dio un estelar en su pueblo, compartiendo programación con varios de los pelotaris más destacados de su cuadro. Con el nivel de exigencia mucho más alto, el zaguero se quedó con esa espinita de no haber podido sumar su primer triunfo junto a Oinatz Bengoetxea, pero se puede decir que fue el único lunar en una tarde para el recuerdo.

Y es que, el zaguero vizcaino no acusó en exceso los nervios del compromiso y rayó a gran altura, sin desentonar en absoluto en su pugna con Rubén Beloki, que supo aprovechar el jugar en un frontón de herramienta como la Uni de Markina. El partido estuvo muy igualado en todo momento, de ahí el 20-19 que llegó a reflejar el marcador. Pablo Berasaluze, con varios tantos consecutivos, desniveló la balanza en el sprint final del partido.

Aritzbatalde-Zarautz

Apezetxea-Arruti

Uni-Markina

Saralegi-Mendizabal II

Ezkurdi-Durango

Egiguren II-Enbil

Uni-Markina

Olharan-Osa

Amezketa

Tolosa Txapelketa: Kad: Erasun

Trintxerpe

Promesak: Jaka-Tolosa

Jai Alai-Gernika (17.00)

Erkiaga-López / García-Alliez; Egiguren II-Enbil / Goikoetxea-Hernández.

Antiguo-Donostia (19.00)

Primerak: Yoldi-Linzoain / Andreu-Aldape.

APEZETXEA-ARRUTI

14

MENDIZABAL-CECILIO

22

BERASALUZE-BELOKI

22

BENGOE.-ARETXABAL

19

Peñagarikano

Tras diez años en Asegarce, el de Beizama debutó con victoria en Aspe. En un partido estelar con tres pelotaris guipuzcoanos, algo nada habitual, Lasa, delantero de Peñagarikano, fue el más destacado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo