GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

CAMPEONATOS DEL MUNDO

China monopoliza los saltos y es más líder


GARA | DONOSTIA

China continúa su paseo triunfal en los Campeonatos del Mundo de Shanghai. Sus saltadores arrasan en el trampolín y sus sirenas de sincronizada atrapan la mejor medalla posible después del oro abonado a los finos cuellos rusos.

En la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes, ayer Li Shixin y He Min firmaron doblete desde la plataforma de 1 metro. Fue un día inolvidable para Li Shixin, que se colgaba su primer oro a los 23 años convirtiéndose en el campeón mundial de mayor edad de entre sus compatriotas.

Ganador de una prueba no incluida en el programa olímpico, cuya continuidad peligra también en el programa del Mundial, Li quiso resaltar este aspecto: «Dicen que 1 metro puede ser retirada del programa de los Campeonatos del Mundo, por lo que esta medalla de oro es todavía más preciada», admitió emocionado. Li ganó para China el tercer título de tres posibles en esta disciplina con una nota de 463,9 puntos por 444 de su compatriota He, mientras que el alemán Pavlo Rozenberg tuvo que conformarse con el bronce (436,50) tras ser relegado en la última rotación.

Al monopolio anfitrión contribuyeron Wang Hao y Chen Ruolin, aportando desde la plataforma de 10 metros sincronizados en categoría femenina el sexto título consecutivo al gigante oriental e igualando el mejor resultado de Estados Unidos.

Natalia Ishchenko es otra de las garantías de triunfo. La rusa, acompañada de Romashina, se impuso en la final de dúo técnico de natación sincronizada sumando su segundo oro en dos días y el número 13 de su carrera. China se colgó la plata con Huang Xuechen y Liu Ou, mientras el bronce fue para Andrea Fuentes y Ona Carbonell, mientras alguna nadadora de la delegación española ponía en duda la imparcialidad de los jueces.

Hoy se inicia la competición en aguas abiertas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo