GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu anima al Ayuntamiento a asumir el respaldo social a Kukutza

GARA |

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento bilbaino solicitó ayer al gobierno de Iñaki Azkuna que tenga en cuenta «la importante movilización social» del pasado sábado en la que miles de personas salieron a la calle en defensa de Kukutza Gaztetxea de Errekalde.

La concejala Aitziber Ibaibarriaga demandó al alcalde jeltzale, que atienda a la opinión de la ciudadanía, que es «claramente favorable al mantenimiento de Kukutza», a pesar de que él lo haya negado en sus declaraciones ante los medios en los días previos a la movilización.

En opinión de Bildu, las miles de personas que tomaron parte en la «colorida y plural» manifestación del sábado «dejan en evidencia el profundo arraigo en Bilbo del modelo gestión y funcionamiento de Kukutza, único en la villa y capaz de ofrecer al barrio de Errekalde y al resto de Bilbo una oferta cultural y equipamental ejemplar no dada por el Ayuntamiento».

Para Bildu, la pluralidad de los apoyos recibidos por Kukutza han de ser tenidos en cuenta por el equipo de gobierno del PNV, al que la coalición soberanista de izquierda anima a que priorice los intereses generales.

En este sentido, la corporativa de Bildu subrayó que el mantenimiento de Kukutza es cuestión de voluntad política. «El Ayuntamiento de Bilbo dispone de las suficientes herramientas legales para evitar el derribo del Gaztetxe Kukutza», recordó Aitziber Ibaibarriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo