GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en la AP-68 en Kuartango

GARA | GASTEIZ

Un varón de 33 años perdió la vida y otros dos resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de circulación registrado sobre las 2.00 de ayer en la autopista AP-68 a la altura de municipio alavés de Kuartango. Mas tarde, se supo que el fallecido era un conocido empresario de hostelería de Burgos, Borja Iglesias, y los heridos, dos funcionarios del Ayuntamiento castellano, que regresaban tras asistir al Festival de Jazz de Gasteiz, según informó el propio alcaldes burgalés, Javier Lacalle, a a agencia Efe.

Según comunicó el Departamento de Interior de Lakua, el siniestro tuvo lugar minutos antes de las dos de la madrugada al paso de la autopista AP-68 por el municipio alavés de Kuartango. A esa hora y por circunstancias sin determinar, un turismo Fiat Punto que circulaba en sentido hacia Zaragoza sufrió una salida de la calzada y volcó.

A resultas del accidente, los ocupantes del vehículo siniestrado quedaron atrapados y fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos para su rescate. Uno de ellos, un varón, el empresario de hostelería de Burgos Borja Iglesias, 33 años, perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas.

Otros dos ocupantes, funcionarios en el Ayuntamiento burgalés, precisaron ser traslados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa con lesiones de diversa consideración. Uno de ellos recibió horas después el alta hospitalaria, mientras el segundo permanece ingresado en el hospital donde fue intervenido por la mañana, aunque su estado no revestía gravedad.

Un segundo turismo se vio afectado en el accidente aunque sus ocupantes no sufrieron lesiones reseñables, según el Departamento de Interior.

El siniestro provocó el corte de los dos carriles en sentido hacia Zaragoza de la autopista, hasta las tres y media de la madrugada, hora en la que se procedió a la apertura de uno de los carriles mientras continuaban las labores de retirada y limpieza en el lugar del accidente.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias judiciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz, al objeto de la realización de la autopsia. La Policía autonómica dio curso al correspondiente atestado con el fin de esclarecer las causas del accidente mortal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo