GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Jens VOIGT | Corredor del Leopard-Trek

«Evans, Basso y Samuel son más peligrosos para nosotros que Contador»

p027_f01_666x666.jpg

Joseba ITURRIA |

En abril se despidió de la afición vasca con una carta abierta en la que agradecía su comportamiento en todos los años en los que ha sido fijo en la Euskal Herriko Itzulia. Antes de iniciar el Tour decía que iba a ser el último porque pensaba retirarse, -cumple 40 años el 17 de setiembre-, pero su gran rendimiento le han llevado a cambiar de opinión y en su entrevista a GARA trasmite que iba a aprovechar el día de descanso de ayer para cerrar su continuidad en Leopard por un año más.

El veterano alemán se ha convertido en el principal apoyo de los Schleck en la alta montaña al fallar Gerdemann, Monfort y Fuglsang, aunque nadie en Leopard quiera reconocerlo. Su subida al Tourmalet recuerda a la de 2008, donde ganó el Tour su compañero Sastre gracias a un ataque a Evans en Alpe d'Huez. Espera que la historia se repita y pueda volver a entrar en cabeza en París con el amarillo.

En abril se despedía de la afición vasca con una carta abierta ...

Después de catorce años en el ciclismo profesional me siento muy conectado con los aficionados de Euskal Herria. Nunca me olvido de cómo logré mi primera victoria allí en 1998, con lluvia y mucho frío, una etapa corta y muy dura, y en la que noté el apoyo de todos los que estaban en la carretera pese al mal tiempo. Los aficionados vascos tienen mucha pasión, como yo, y me gusta cómo apoyan a los primeros y a los últimos, a todos. También me encanta el ambiente que ponen en el Tour con sus camisetas naranjas...

Era una carta de despedida porque pensaba retirarse, pero ¿piensa lo mismo tras el gran nivel que ha dado en todo el Tour?

No. Mi idea es aprovechar este día de descanso para hablar con los directores para continuar una temporada más.

Su Tour recuerda al de 2008, donde también tiró del grupo en el Tourmalet y se jugó la victoria en Alpe d'Huez con un compañero, Sastre, que superó allí a Evans...

Espero que este año pase lo mismo porque es muy bonito para un corredor entrar con todo el equipo primero en el circuito de los Campos Elíseos llevando el amarillo. En aquella edición creo que Carlos en al última crono perdió treinta segundos con Cadel en 53 kilómetros. Este año con tener antes de la crono un minuto o algo más con Cadel y 45 segundos con Contador, que el año pasado sacó pocos segundos a Andy, puede bastar. Ahora tenemos 1:40 sobre Contador, y con ese tiempo es suficiente. Por eso ahora creo que para nosotros Evans, Basso y Samuel son más peligrosos.

¿Casi descarta a Contador porque no lo ve a su mejor nivel?

Está todavía ahí y espero que en los Alpes querrá hacer un gran esfuerzo. No va a ir a por diez segundos aquí o diez allí. Seguro que quiere hacer un gran ataque y recuperar todo el tiempo. Está ahí, es un corredor muy peligroso y hay que vigilarlo.

¿Ve a Evans capaz de superar la alta montaña en los Alpes?

Para él va a ser más difícil que en Pirineos, donde entre las dos etapas duras hubo una que le permitió recuperar. Aunque se subiera el Aubisque, se fue suave. Aquí van a ser tres días seguidos de mayor esfuerzo porque además habrá más ataques.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo