GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

SAXO BANK

Contador: «Espero estar mejor en los Alpes»

GARA | ORANGE

Alberto Contador trasmitió ayer que «confío en que voy a estar mejor en los Alpes, donde las tres etapas van a ser importantes. Destacan los días del Galibier y Alpe d'Huez. La llegada a Pinerolo va a depender del clima porque el final es peligroso y puede haber diferencias con mal tiempo. El Galibier es durísimo, el Agnelo es impresionante y, si se quiere conseguir algo, habrá que poner un buen ritmo desde el principio de la etapa. Alpe d'Huez todo el mundo lo conoce, pero es una etapa corta, con sólo el Galibier antes, habrá que ver las diferencias que se hacen. Hay que aprovechar las tres etapas porque las diferencias son grandes».

«En los Alpes los puertos son más largos y con mayor altitud. Muchos no se sentirán bien. Necesitamos atacar y romper la carrera para intentar desbancar a Evans, que cada día que pasa tiene más cerca la victoria, y a Voeckler, con un estado de forma increíble y que va a ser difícil quitarlo de ahí. Los Pirineos los ha pasado con matrícula de honor y en los Alpes no tendrá problemas en la etapa de Pinerolo y en las otras dos puede perder tiempo, pero tiene mucha ventaja en la general. No sé si es el máximo favorito, pero al menos tiene las mismas posibilidades que Evans».

Sobre los hermanos Schleck y la posibilidad de que hayan perdido el Tour en los Pirineos, dijo que todavía queda carrera, «pero cada día que pasa sin saber cuál es su baza para la general se hace más complicado. Parece que queda mucho, pero en dos días estamos en París. Tienen que pensar la táctica, ellos saben cuál está mejor y sacrificarse el uno por el otro. Si no, lo tendrán difícil con Evans y Voeckler».

Le comentaron que Andy Schleck apuntó a Evans y Voeckler como los favoritos a la victoria sin citarle a él, pero Contador respondió que «sí me considera un rival. Ya me gustaría que cuando atacara no saliera a por mí, pero eso no creo que vaya a suceder».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo