GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CaMP. DE EUSKADI

Kaiku, Urdaibai y Hondarribia se vuelven a ver las caras hoy en Lekeitio

A.A. I

El intenso fin de semana de traineras llega hoy a su final con el Campeonato de Euskadi que se celebra en aguas de Lekeitio a partir de las 18.00. Será una nueva pugna entre Kaiku y Urdaibai, con Hondarribia lista para volver a dar la sorpresa si las dos favoritas fallan.

En un principio, Kaiku parte como principal candidato para reeditar el título que se ha llevado los dos últimos años. Además, el hecho de que se impusiera en el Campeonato de Bizkaia disputado en el mismo campo de regatas le pone como primero en el listado de favoritos para la victoria.

Pero Urdaibai y Hondarribia tampoco se lo van a poner fácil. Los de Bermeo, campeones en 2007 y 2008, llegarán a Lekeitio heridos en su orgullo tras la descalificación en Portugalete. Los guipuzcoanos, por su parte, tendrán la moral por las nubes después de lograr ayer el tercer triunfo del año. Que la regata se lleve a cabo en mar abierto también beneficia a una especialista como la «Ama Guadalupekoa», ya que se esperan fuertes vientos del oeste y olas considerables que rondarán los dos metros de altura.

Zumaia, segunda en el Campeonato de Gipuzkoa, completará la tanda de honor, mientras que Orio, Donostiarra, Isuntza y Santurtzi remarán en la primera tanda. Aunque por potencial ninguna de ellas aspira al título, habrá que estar muy atento a las condiciones meteorológicas, ya que si hay cambios significativos de una tanda a otra, podría haber alguna sorpresa.

Segunda edición femenina

Antes de la prueba masculina se pondrá en juego el título femenino con cinco traineras en liza: Getaria-Tolosa, Zumaia, Pasai Donibane, Orio y Bizkaia. Se distribuirán en dos tandas y la favorita volverá a ser Getaria-Tolosa, que ganó en 2009 la única edición disputada hasta la fecha. El año pasado se suspendió la prueba por el cupo de juveniles en cada bote.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo