Festival en Etxebarri
Días de mucho, vísperas de nada para un irregular Irujo
24 horas después del atracón en Orereta, el pelotari de Ibero tuvo un día atravesado en Etxebarri y, con un buen Zabaleta, cayó ante Titín III y Zubieta.
J.O. I
Recuperadas sus manos y tras unos días de vacaciones, Martínez de Irujo sigue buscando la regularidad en su juego, algo de lo que carece actualmente. Y es que, tras el atracón rematador del sábado en Orereta, ayer se levantó con el pie cambiado y cometió demasiados errores en el estelar de Etxebarri, haciendo inútil el buen partido de Zabaleta, muy fresco tras descansar unas semanas.
Protagonista en todos sus partidos, el de Ibero no tuvo su día y Titín III y Zubieta lo aprovecharon a la perfección, jugando un serio partido con el que el de Etxarri se sacó la espina de la víspera en Orereta.
El delantero de Tricio salió victorioso de casi todas las batallas en las que se enfrascó en los cuadros alegres, mientras que el zaguero sigue recuperando la movilidad de su tobillo.
En contraste con la aciaga tarde de Irujo, que cometió tantos errores como tantos hechos, el joven Zabaleta se mostró muy fresco de golpe y soltó grandes derechazos, además de cubrir bastante cancha.
El Jai Alai de Gernika acoge esta tarde la segunda semifinal del Mundial de Parejas de cesta del Consejo, que enfrentará a Erkiaga-López y Egiguren II-Enbil. La pareja ganadora de este partido irá a la final del 31 de julio en Markina, partido para el que ya están clasificados Goikoetxea y Hernández.
A priori, se podría decir que Erkiaga y López parten con cierta ventaja, ya que se han mostrado muy sólidos en la fase clasificatoria, en la que ganaron los dos partidos. Por su parte, Egiguren II y Enbil ganaron uno y perdieron el otro, por un ajustado 35-31 ante Goikoetxea y Hernández. GARA