GARA > Idatzia > Kirolak

caballos

As de Trébol cumplió el pronóstico ganando de punta a punta

Mikel ZUBIA |

El tordo As de Trébol de la cuadra Chicago y montado por Borja Fayos, cumplió el pronóstico, venciendo en la prueba cumbre de la tarde de ayer, en la quinta carrera premio Coca Cola.

As de Trébol, ya con la pista muy embarrada por las lluvias y las anteriores carreras, venció con un recorrido siempre en punta y galopando por el exterior. Sin embargo Shumookh, montado por José Carlos Cerqueira, otros días puntero, figuró siempre segundo y no pudo cuestionar el triunfo del caballo de la cuadra Chicago que entrena Mauri Delcher.

El resto de la reunión

Aceptable entrada, 1540 asistentes en la tarde lluviosa de ayer. Muchos aficionados entraron gratis con la tarjeta de socio de la Real Sociedad, ya que la esta Entidad patrocinaba la segunda carrera.

La primera carrera, premio Onda Vasca-Herri Irratia, Venció Vladimir, de la cuadra Chicago, que se fabricó el triunfo de punta a punta con la monta de Fayos. Albret, al que no le gustó el barro y no terminó derecho, y Monte Napoleone, algo perjudicado por el «baile» de su rival, quedaron segundo y tercero en la meta, en este orden, que los comisarios del hipódromo donostiarra cambiaron por la falta cometida por el tordo de la cuadra Quinto Real. En la segunda, premio Real Sociedad de Fútbol, venció Mil Azul que doblegó en los últimos trancos al gran favorito, Volcánico que fue segundo. En la tercera, premio Sidrería Gaztañaga, venció Tirion, con Jorge Horcajada, seguido de Nova Wango con Julien Grosjean.

Finalmente en la cuarta, premio Serigrafía Indruscreen, record de participantes y distancia, ya que cabalgaron diecisiete yeguas y caballos, sobre una distancia de 2.200 metros, ganó con autoridad Rolandino, con buena monta de José Luis Borrego, seguido de un sorprendente Zizurkil que corrió por el esterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo