GARA > Idatzia > Mundua

Chávez se presentará a la reeleción a pesar del cáncer y dice que seguirá hasta 2031

El presidente venezolano, Hugo Chávez, repetirá como candidato en las elecciones que tendrán lugar el próximo año a pesar de la enfermedad que se le ha diagnosticado y de la que se está tratando en Cuba.

p018_f02_100x100.jpg

GARA |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirma que está decidido a llegar hasta 2031 al frente del proceso político que encabeza, y asegura que la enfermedad no le ha hecho pensar un sólo momento en dejar la presidencia, en una entrevista publicada ayer en el «Correo del Orinoco».

«Estoy resuelto a llegar hasta 2031», dijo Chávez. En el aspecto personal, el presidente venezolano declaró que no ha pensado «un solo instante» en retirarse de su cargo. «Si hubiera razones lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental» agregó. «Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes», dijo, en alusión a su condición de candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el año próximo.

Chávez regresó a Venezuela el pasado sábado por sorpresa desde Cuba, donde fue sometido a a quimioterapia para tratar un cáncer del que informó el pasado 30 de junio. A su regreso, en el aeropuerto de Maiquetía, dijo que los médicos no habían detectado células malignas en su cuerpo, aunque añadió que aún existe riesgo de un rebrote de la enfermedad. Afirmó que todo lo que se ha informado al país sobre su enfermedad «está ajustado a la verdad», y rechazó los comentarios del ex secretario adjunto del Departamento de Estado de EEUU Roger Noriega, quien declaró la semana pasada que el cáncer de Chávez está muy avanzado y sólo tiene un 50% de probabilidad de vivir más de 18 meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo