Kultura

Krisiari aurre egiteko, kanpina

Jasaten ari garen egoera ekonomiko gogorraren aurrean, kanpinak alternatiba turistiko indartsu gisa agertu dira gurean. Naturguneak ematen duen lasaitasuna eta prezio merkeak dira aukera berritzaile honen ezaugarri onenak. Mediterraneoko kostaldeko apartamentu eta hotelak iraganeko kontuak dira. Kanpinen garaia da.




Kultura

Arteando despierta gran interés, pero las compras son tímidas

«Los visitantes de aquí son sensibles y muy directos al preguntar, pero muy tímidos a la hora de comprar», resumía una galerista de Arteando. Esa era la sensación de los artistas y representantes con los que habló GARA en la primera feria de arte contemporáneo de Ficoba.


Kultura

Toots Thielemans transita entre una pequeña sonrisa y una lágrima

El armonicista belga Toots Thielemans de 89 años de edad, pionero del jazz en Europa, recibió ayer el Premio Donostia Jazzaldia por seis décadas de carrera artística, en la que ha llegado a tocar con Charlie Parker. Después, y en cuarteto, Thielemans ofreció un concierto en el Kursaal, antes de que Mavis Staples y Cyndi Lauper cerraran, en una Plaza de la Trinidad sin sillas en su parte central, la 46 edición de un certamen más otoñal que veraniego en lo metereológico.




Kultura

Los blusas y las neskas toman Gasteiz a diez días de La Blanca

El ambiente otoñal no impidió que las cuadrillas de blusas y neskas tomarán las calles de la capita alavesa desde primera hora de la mañana. Con ellos comenzó una jornada festiva amenizada por la música de las txarangas que dejó con un buen sabor de boca a los gasteiztarras, que ya cuentan las días para la bajada de Celedón y el inició de las fiestas de La Blanca.