GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Jesús Uzkudun, Miembro del Consejo Político de EB

Aclaración: Uzkudun y el Consejo Político de EB

El pasado día 20, GARA aporta una información parcial en la que me implica, sobre la crisis de EB, que confunde y merece ser aclarada. Según el periódico, en el Consejo Político de EB convocado por más de 1/3 de sus miembros, «se dieron cita Javier Madrazo y un grupo formado por independientes encabezados por el sindicalista Jesús Uzkudun (....) reclamaron la dimisión de Mikel Arana», lo cual no es exacto. Veamos:

No entiendo por qué se intenta mezclar la sigla de la organización sindical a la que pertenezco con el debate de EB, cuando se trata de organizaciones totalmente autónomas, sin relación en el debate.

Curiosamente, yo y el resto de miembros de Erabaki decidimos no participar en la votación de la resolución que recoge el periódico, dado que no compartíamos su contenido.

Mi intervención en el Consejo decía, de forma resumida: Critica a Mikel Arana por su actuación liquidacionista de EB, rechazo a la reafiliación que liquida el carácter de fuerza vasquista de EB, tampoco podía callar sin criticar el grave error político cometido en Álava, al permitir que el PP gobierne en Álava e informe de la constitución del grupo Erabaki para la reflexión y búsqueda de confluencia en un frente amplio de la izquierda vasca, observando que la ruptura de EB hipotecaba dicho espacio electoral.

Personalmente, no encabezaba ningún «grupo de independientes». Los gipúzcoanos promotores de Erabaki somos miembros del Consejo Político elegidos en la lista de la «mayoría» en la última Asamblea de EB, que ahora consideramos necesario una profunda reflexión y confluencia en un amplio frente de la Izquierda Vasca, favorable al derecho a decidir y contra el neoliberalismo que pretende destruir las conquistas sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo