GARA > Idatzia > Kirolak

MOTO GP I Laguna Seca

Casey Stoner reconstruyó su dominio en Laguna Seca

El australiano reforzó su liderato en el Mundial tras devolver en una gran carrera el golpe que Jorge Lorenzo le había dado en las tres últimas pruebas.

p030_f01_148x100.jpg

GARA |

Tras tres grandes premios en los que su dominio había quedado en entredicho y Jorge Lorenzo se le había acercado peligrosamente en la clasificación del Mundial, Casey Stoner reaccionó en el GP de Laguna Seca, donde obtuvo una importantísima victoria con la que, además de ampliar su ventaja respecto al mallorquín en cinco puntos más (ahora son 20 puntos), devolvió el golpe moral que había recibido en las últimas carreras.

Y es que correr en «Territorio Yamaha» suponía una doble complejidad para un piloto no demasiado fuerte mentalmente. Los resultados de los entrenamientos habían hecho aumentar las dudas sobre el australiano que, no obstante, dio un golpe de autoridad con un triunfo incontestable.

No defraudó a las expectativas Jorge Lorenzo, quien desde el mejor puesto de la formación de salida fue el más rápido cuando se apagó el semáforo, llevándose tras su estela a todos los pilotos de Honda, con Dani Pedrosa justo a continuación por delante del australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.

Poco a poco Lorenzo y Pedrosa se fueron destacando de sus perseguidores, entre los que Casey Stoner fue quien más forzó el ritmo para intentar que sus rivales se escapasen. Poco duró en ese grupo Simoncelli, pues cuando todavía faltaban veinticinco vueltas se fue por los suelos sin opción de continuar. Stoner, que parecía algo descolgado del dúo de cabeza, consiguió colocarse tras el rebufo de la moto de Pedrosa, mientras que Lorenzo era el que en todo momento marcaba la pauta en cabeza.

Reacción de campeón

Pasado el ecuador de la carrera, programada a treinta y dos vueltas, Casey Stoner vio que Dani Pedrosa parecía dar muestras de debilidad y la ventaja de Jorge Lorenzo era mayor, por lo que el australiano decidió superarlo en una de las zonas más complicadas del trazado, en el interior de la entrada al temido «sacacorchos», la zona más complicada de todo el circuito de Laguna Seca.

Stoner comenzó a reducir diferencias hasta que llegó tras el rebufo de Lorenzo y dando la impresión de que estaba esperando su oportunidad, mientras que Pedrosa arrojó la toalla, probablemente lastrado por sus molestias en el hombro derecho, y comenzó a perder tiempo respecto al dúo de cabeza.

Al comienzo de la vigésimo sexta vuelta Stoner vio el hueco al final de la recta de meta y por la parte de fuera se emparejó con su rival para superarlo en la frenada final sin que Lorenzo pudiese hacer nada, aunque intentó mantenerse tras el rebufo de su oponente, que parecía tener un as en la manga, pues en esa vuelta marcó uno de sus giros más rápidos.

Apenas tres vueltas después, Stoner ya había aumentado a más de dos segundos su ventaja sobre Lorenzo, quien debió darse cuenta de que su rival era inalcanzable y tuvo que dejarle en solitario camino de su quinta victoria de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo