GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Trofeo Sport Mundi

Osasuna superó al Betis y se hizo con el triangular de Irun

Los rojillos consiguieron su primer triunfo ante los andaluces con gol de Puñal de penalti y empataron sin goles ante el Real Unión.

p022_f01_148x128.jpg

GARA |

Osasuna dio ayer en Irun un paso más en su preparación de cara a la nueva temporada y lo hizo adjudicándose el Triangular Sport Mundi disputado ante Real Unión y Betis. Los rojillos vencieron por 1-0 a los que serán rivales suyos en Primera, mientras que no pudieron pasar del empate a cero ante los guipuzcoanos, que previamente habían caído ante los andaluces por 2-0, en una tarde marcada por la intensa lluvia.

En el primer partido de la tarde, el Betis hizo valer la diferencia de categoría ante el Real Unión, al que se impuso por 0-2. Jonathan Pereira fue el jugador más destacado de un partido; marcó el primer gol tras recibir una buena asistencia de Emaná y asistió a Pozuelo en el segundo de la tarde.

En el duelo de equipos de Primera, Osasuna se impuso por 1-0 al Betis gracias al gol marcado por Patxi Puñal de penalti. José Luis Mendilibar alineó de inicio a Ricardo, Damià, Flaño, Sergio, Satrustegi, Jokin Esparza, Vadócz, Puñal, Annunziata, Timor e Ibrahima.

Con un campo muy rápido por la fina lluvia, el dominio del balón estuvo muy repartido y a los rojillos les faltó algo de profundidad cuando trató de atacar por las bandas. El gol rojillo llegó en el minuto 36, al transformar el capitán Patxi Puñal un penalti cometido por el portero bético a Ibrahima tras un fallo del defensa Dorado.

En el bando rojillo, el portero Ricardo tuvo una destacadísima actuación, con dos intervenciones acertadísimas; primero en el minuto 22 ante un potente disparo de Salva y en la recta final ante Rubén Castro.

Empate sin goles

Con el paso de los minutos y la incesante lluvia que caía sobre Gal, el estado del terreno de juego fue empeorando y Osasuna fue incapaz de marcar un gol al Real Unión, aunque oportunidades tuvo para ello.

En estos segundos 45 minutos, José Luis Mendilibar alineó un once completamente distinto, compuesto por Asier Riesgo, Marc Bertrán, Rubén, Lolo, Etxaide, Cejudo, Neko, Timor, Calleja, Nino y Lekic.

Los locales sorprendieron a los rojillos de inicio con rápidos contraataques, pero poco a poco, con el paso de los minutos, Osasuna se fue haciendo con el control del partido y fue sumando ocasiones de gol, aunque adoleció de falta de acierto en los últimos metros.

Leka, autor de un gran gol ante el Eibar en Lerín, tuvo dos claras oportunidades para marcar, pero primero falló a puerta vacía tras un centro de Cejudo y un remate se le marchó fuera por muy poco.

En torno a la media hora, el árbitro guipuzcoano Gorostegi anuló un gol al delantero rojillo, que marcó en fuera de juego, al aprovechar un remate de Nino al larguero.

Soriano rescinde su contrato y vuelve al Almería

Fernando Soriano y Osasuna alcanzaron ayer un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba al centrocampista con el club rojillo hasta junio del próximo año, con otro año opcional dependiendo de un número de partidos, y el aragonés volverá al Almería, equipo del que llegó la pasada temporada.

La iniciativa partió del jugador, que entendía no iba a gozar de muchos minutos a las órdenes de José Luis Mendilibar. Teniendo bien cubierta la zona por la que se mueve Soriano, el club tampoco puso ningún tipo de impedimentos y el acuerdo fue casi inmediato, sin tener que pagar nada el Almería, equipo al que tampoco Osasuna abonó ninguna cantidad hace un año, ya que el jugador quedaba libre tras terminársele el contrato.

Según ha transcendido, Soriano firmará por tres temporadas con el equipo almeriense, donde fue un jugador importante.

Por otra parte, los medios checos se han hecho eco del posible interés de Osasuna en hacerse con los servicios del joven lateral zurdo internacional Daniel Pudil, que actualmente juega en el Racing de Genk, al que llegó procedente del Slavia de Praga.

No obstante, la operación no parece nada sencilla, ya que el futbolista tiene contrato con su actual equipo, que no parece demasiado partidario de dejarle escapar y que está inmerso en la ronda previa de la Champions League. El griego Girogios Tzavelas, del Eintracht de Frankfurt, es otro nombre en la lista de Osasuna. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo