GARA > Idatzia > Ekonomia

Eroski vende a E.Leclerc siete hipermercados sin reducir plantillas

Iosu GANUZA |

Eroski cerró ayer la venta de siete hipermercados de Madrid con la compañía E.Leclerc. La operación no provocará reducciones de plantillas.

El acuerdo que publicó la cadena de Arrasate en mayo de este año fue confirmado ayer por la empresa del Estado francés mediante un comunicado. La venta de estas superficies asciende a 120 millones de euros y entre las siete suman 39.770 metros cuadrados.

Eroski anunció hace dos meses que la transacción incluía «el mantenimiento del empleo existente» en los centros correspondientes. Ayer E.Leclerc lo corroboró y añadió que «esta operación incluye un crecimiento de la plantilla existente mediante contratación de más personal y un incremento del empleo indirecto». Este se creará como consecuencia de la inversión en «una plataforma logística en la zona sur de Madrid», generando 35 puestos de trabajo. Así lo comunicó el portavoz del grupo Dominique Santos.

La empresa del Estado francés detalló que «la inversión incrementará los ingresos de los ayuntamientos a través del Impuesto sobre Actividades Económicas» y que «se están analizando nuevas oportunidades para seguir creciendo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo