GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mercado de fichajes

El Málaga completa su temida plantilla con la incorporación de Cazorla

GARA | DONOSTIA

Lo que hace apenas unos pocos días era un rumor, ayer por la tarde se terminó por concretar. El nuevo Málaga del jeque Al Thani completó su plantilla con el fichaje de Santi Cazorla para las próximas cinco temporadas por una cifra en torno a los 20 millones se euros más una cantidad posterior opcional.

Fue el propio Villarreal quien hizo oficial el traspaso tras el acuerdo total entre las tres partes. El jugador se despidió ayer mismo arropado por todos sus ya ex compañeros y está previsto que se desplace entre mañana y el jueves a la concentración del Málaga en Holanda.

Santi Cazorla, de 26 años, será uno de los mejores pagados del conjunto andaluz, cobrando tres millones de euros por campaña. El centrocampista asturiano volverá a estar a las órdenes del técnico Manuel Pellegrini.

Agüero, ¿al City? Otro de los rumores -más bien culebrón- en este mercado de fichajes apunta a que el Kun Agüero podría cerrar hoy mismo su fichaje por el Manchester City para las próximas cinco temporadas por 45 millones de euros. El jugador argentino se ha declarado en rebeldía con el Atlético, ya que ayer se ausentó de los entrenamientos del equipo colchonero por tercer día consecutivo. Así las cosas, está previsto que hoy se cierren todos los detalles de la operación en Londres, donde se reunirán el jugador, los dirigentes del City y un emisario del Atlético, que podría ser José Luis Pérez Caminero.

Mercado internacional. La Roma que dirige Luis Enrique, ex jugador del Barça, se ha hecho con los servicios del guardameta holandés Stekelenburg, después de que los italianos hayan pagado seis millones de euros al Ajax. Otro ex jugador del Barcelona, el búlgaro Hristo Stóichkov, Balón de Oro en 1994, ha sido nombrado asesor del presidente del Rostov, modesto equipo ruso que milita en la división de honor. Tras un período de prueba, se convertiría en el entrenador del equipo.

Crisis en Argentina. La mala imagen ofrecida por la selección argentina en la pasada Copa América ya tiene el primer daminificado. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer la destitución del seleccionador Sergio Batista, a pesar de que tenía contrato hasta 2014. Pero los problemas se acumulan, ya que la Federación Rumana (FRF) ha amenazado a la AFA por cancelar el partido amistoso que la albiceleste debía jugar el próximo 10 de agosto en Bucarest. La FRF pedirá como indemnización más de dos millones de euros. Por otro lado, la AFA acordó ayer un proyecto, que deberá ser aprobado en octubre por la Asamblea Ordinaria de la federación, para modificar el campeonato local con una fusión entre 40 equipos de la Primera y la Segunda División. El nuevo formato ha sido muy criticado, ya que llega después de que River Plate descendiera a Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo