GARA > Idatzia > Euskal Herria

Moción del PSE de Donostia para pedir la disolución de ETA

GARA |

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, anunció ayer que su grupo municipal ha presentado una declaración institucional para su debate en el pleno de mañana, en la que exige a ETA su disolución como paso previo a un proceso de «concordia cívica que se acompañe del necesario ejercicio de memoria de todas las víctimas del terrorismo y de la violencia».

A su juicio, sería «una buena oportunidad para todos, y un paso importantísimo para alcanzar la paz» que el Ayuntamiento de Donostia fuera «coherente», y pidiera que «no haya tutelas de las bandas terroristas para poder desarrollar la política».

De Errenteria a Sestao

Aparte, ayer el Pleno del Ayuntamiento de Errenteria aprobó una moción presentada por el PNV, PSE y EB, que también contó con los votos del PP, en la que el Consistorio «se compromete con el rechazo de la violencia como instrumento de acción política o método para el logro de objetivos políticos, cualquiera que sea su origen y naturaleza, incluida a ETA».

El alcalde de Bildu no apoyó la moción, porque el citado texto «no tiene intención de superar el conflicto» que vive Euskal Herria.

Paralelamente, el Pleno del Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer una moción presentada por el PP de rechazo a ETA. Un texto que fue aprobado gracias al apoyo de los ocho ediles del PSE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo