GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Alavés

Gallardo y Rangel aceptan el reto y la presión del ascenso

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés presentó ayer a los nuevos jugadores Pablo Gallardo y David Rangel que se han comprometido con el conjunto gasteiztarra para la próxima temporada, y ya asumen la «presión» y el reto que supone jugar en uno de los clubes que aspira al ascenso.

El portero David Rangel, de 32 años y 1,78 metros, llega procedente del Castellón, donde coincidió con el actual director deportivo albiazul, Dani Barroso. Jugó 38 partidos y fue uno de los guardametas menos goleados de su grupo.

Rangel afronta con «ilusión» esta nueva etapa en Gasteiz al fichar por un club como el Alavés que «aspira a todo» como favorito a lograr el salto a la Segunda División.

El nuevo portero albiazul tendrá que pugnar por la titularidad con Matías Dituro, aunque se perfila como el guardameta que tiene la confianza de Luis de la Fuente y que se hará con el puesto.

Al segundo intento

Pablo Gallardo, de 25 años, llega al Deportivo Alavés después de haber negociado el pasado invierno su incorporación, que finalmente se frustró por la negativa de su anterior club, el Recreativo de Huelva.

El nuevo defensa central albiazul, formado en las categorías inferiores del Sevilla, reconoció que una entidad como el Deportivo Alavés «merece estar en una categoría superior» y dijo sentirse «cómodo» con esa presión por lograr el ascenso.

No obstante, pidió ser «inteligentes y tener paciencia» para acoplar los nuevos fichajes y poder competir en un «grupo complicado».

Pablo Gallardo conoce al técnico albiazul, Luis de la Fuente, de su etapa en el filial del Sevilla cuando el riojano estaba al frente del Sevilla B.

Por otra parte, el ex jugador del Deportivo Alavés Óscar Téllez entrenará al conjunto del San Martín de la Vega de la Primera Regional madrileña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo