GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu expondrá en Catalunya las claves de su trayectoria y éxito electoral

GARA |

El partido catalán Solidaritat per la Independència (SI) ha organizado, junto con la coalición abertzale Bildu, una serie de actos en territorio catalán que se celebrarán tanto el viernes como el sábado con la participación de representantes de ambas formaciones. El objetivo será «acercar a los ciudadanos de Catalunya la experiencia de Bildu y las claves de su reciente éxito electoral gracias a la unidad por la independencia». Las charlas se podrán seguir, además, vía Twitter.

Las conferencias del viernes se llevarán a cabo tanto en Barcelona -a partir de las 19.30 en la sala de actos del Ateneu- como en Girona -en la Farinera Teixedor a las 20.00-. En la capital estarán presentes el secretario general y el secretario de Política Institucional de SI, Uriel Bertran y Alfons López Tena, así como el representante de Bildu Mariano Álava (EA). Acudirán a Girona el presidente de SI y el coordinador regional del partido, Toni Strubell y Santi Niell, además de la gasteiztarra Lorena López de la Calle, también de EA.

El sábado habrá actos en Sabadell, Vic, Molins de Rei y Reus. En ellos estarán presentes los mismos representantes que participarán en las conferencias del viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo